Profesionales de la salud reiteraron el llamado a vacunarse contra la Influenza, particularmente al grupo objetivo con menor porcentaje de inoculación en la provincia de Bío Bío, es decir de los niños menores de 24 meses.

Alejandra Sáez, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunización en la provincia, llamó a los padres a acercarse a su centro de salud más cercano o a las clínicas en convenio antes que termine la campaña de aplicación de la vacuna, que sirve para tres cepas de la Influenza.

Sáez agregó que en el caso de los menores de un año podrían juntarse cuatro vacunas, dos de campaña y dos del programa. En este caso se deben privilegiar las preventivas.

De esta forma un 53% de los niños menores de dos años han concurrido a vacunarse contra la Influenza, según datos del Servicio de Salud Bío Bío, mientras que un 85% de las embarazadas desde las 13 semanas de gestión ya se han inoculado.

De paso la profesional descartó que hasta el minuto en la provincia existan casos de W-135 ni derivaciones de este tipo de contagios desde otros hospitales de la zona.