La renuncia de Nicolás Leoz a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es por motivos de salud y no por las denuncias de corrupción ventiladas años atrás en Inglaterra, aclaró el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Angel Napout el viernes.

“Es muy fácil decir todo ese tipo de cosas (de corrupción) ahora. El (Leoz) ya tiene algunos problemas (de salud) por causa de los viajes. Se agota fácilmente”, comentó el directivo a periodistas.

Recordó que su salud ya se encontraba deteriorada desde fines del año pasado y que ya consideraba entonces su renuncia a la FIFA y a la Conmebol.

El veterano dirigente, de 84 años, fue intervenido quirúrgicamente del corazón el 8 de noviembre en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo.

Un equipo de especialistas le implantó un stent, para solucionar un problema de irrigación en una arteria coronaria.

El expresidente de la Conmebol ya había sido intervenido en tres ocasiones anteriores.

Respecto a las versiones sobre sobornos que le adjudicó la prensa británica por el caso del voto sudamericano a favor del Mundial de Catar-2022, asunto en el que también fueron salpicados el argentino Julio Grondona y el brasileño Ricardo Teixeira, Napout dijo que no merece comentario.

“Particularmente, prefiero no opinar”, puntualizó.

Luego de confirmadas las sedes de Rusia y Quatar, la prensa alemana también divulgó informes a inicios de 2013 en los cuales acusaba a Leoz de aceptar un presunto pago a cambio del voto a favor del país árabe. El paraguayo desmintió en reiteradas ocasiones esa información.

Napout, cuyo nombre sonó en un principio para suceder a Leoz, anunció que el asunto es caso cerrado. “(el uruguayo) Eugenio Figueredo es el nuevo presidente”.

“El, en su caracter de vicepresidente debe completar el período del doctor Leoz en el 2015″, precisó.

“En este momento, no estoy ni para sucesor ni soy candidato. Nosotros vamos a trabajar para apoyar los estatutos. La institución es más importante que las personas”, dijo Napout entrevistado por el sitio digital del diario ABC.