Alcaldes de la provincia de Bío Bío dieron a conocer diversas iniciativas de desarrollo sustentable para promover los atractivos de sus comunas, tras participar de un seminario organizado por la mesa de turismo del Territorio Bío Bío Cordillera.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, señaló que tiene dos proyectos en carpeta que pretenden potenciar la comuna como un destino, más que un lugar de paso hacia Alto Bío Bío.

Por su parte el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, señaló que la comuna cuenta con el campanario de San Francisco que data de 1852, además del río Bureo, lo que están potenciando con ornamentación y limpieza de áreas verdes.

Sin embargo, según el edil, el proyecto más importante es la costanera de Los Ríos -que ya están gestionando a través de SERVIU- , puesto que además permitirá potenciar el turismo,

Los alcaldes, concejales, cámaras de comercio y de turismo participaron de la instancia donde se destacó la participación activa de la comunidad junto al municipio para el fomento de la actividad comercial, en una provincia donde abunda la naturaleza, flora y fauna.