Parlamentarios de la Democracia Cristiana pidieron explicaciones y solicitaron la renuncia al Director del Instituto Nacional de Estadísticas por eventuales errores en las mediciones del Censo 2012 y el IPC.

La solicitud fue hecha por el diputado Gabriel Silber en compañía con el jefe de bancada de la DC, Ricardo Rincón, quienes solicitaron la renuncia de Francisco Labbé, Director del INE, por los errores y la manipulación de datos que se habrían registrado en el último Censo, donde se incluyeron 600 mil hogares que no fueron censados en los datos que finalmente fueron entregados a la ciudadanía.

Ricardo Rincón indicó que se realizará una sesión especial en la Cámara de Diputados y no descartó de que se solicite conformar una comisión investigadora respecto de la situación.

Por otro lado, Silber indicó que además de pedir la salida del director, hay un patrón de conductas que en el determinado momento se querrá establecer de dónde vienen esas órdenes y la eventual responsabilidad política que le correspondería al ministro de Economía Pablo Longueira por los hechos.