temas del día

Notas


EEUU investigará presunto uso de armas químicas en Siria

Ernesto Zelada | Xpress Media | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este viernes una “escrupulosa investigación” para determinar si el régimen sirio usó armas químicas contra los rebeldes.

Además, el mandatario norteamericano advirtió que, de confirmarse esta información, las reglas del juego cambiarán.

Las autoridades estadounidenses dicen tener “algunas pruebas de que han sido utilizadas armas químicas contra la población siria. Se trata de valoraciones preliminares basadas en información de nuestro servicio de inteligencia”, explicó el mandatario a la prensa.

“Tenemos diversos puntos de seguridad sobre el uso actual. Hay un abanico de preguntas (a responder) sobre cómo, cuándo, dónde han sido usadas las armas químicas”, precisó Obama.

De demostrarse, “las reglas del juego cambiarán. Tenemos que hacer valoraciones deliberadamente pero creo que todos nosotros, no sólo Estados Unidos sino todo el mundo, debemos reconocer que no podemos quedarnos al margen y permitir el uso de armas como las armas químicas contra la población civil”, manifestó el presidente.

Obama hizo estas declaraciones durante su encuentro en la Casa Blanca con el rey de Jordania, Abdalá II, al tiempo que se acentúa la presión política para que Estados Unidos intervenga militarmente en el conflicto sirio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados