temas del día

Notas


Nicolás Maduro viaja a Cuba para ratificar alianza estratégica con el gobierno de aquel país

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano Nicolás Maduro, investido en el cargo hace una semana, anunció que viajará este viernes por la noche a Cuba para “ratificar la alianza estratégica” con el gobierno de la isla durante una reunión bilateral que tendrá lugar el sábado.

“Yo voy saliendo para Cuba, porque mañana sábado vamos a hacer la comisión mixta con el gobierno de Cuba”, dijo Maduro durante un acto en el estado Zulia (noroeste), destacando que antes de viajar sostendrá una reunión con miembros de su gabinete.

“Mañana sábado vamos a firmar los acuerdos de la nueva etapa de cooperación en salud, educación, deporte, para ratificar la alianza estratégica con el gobierno socialista de Cuba”, añadió el presidente venezolano, en declaraciones transmitidas por el canal oficial VTV.

Maduro informó que el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el canciller Elías Jaua ya se encuentran en la isla y dijo también que volverá a Zulia el sábado por la noche directamente desde Cuba para continuar con su plan de “gobierno de calle”, con el que busca recorrer el país para gobernar cerca de la gente.

Tras su llegada al poder en 1999, el fallecido mandatario Hugo Chávez convirtió a Venezuela en aliada estratégica de Cuba y Caracas es desde hace mucho tiempo el primer socio comercial de La Habana.

Venezuela envía unos 130.000 barriles de petróleo diarios a Cuba, que paga en parte con el trabajo de unos 40.000 médicos y técnicos que integran los populares programas sociales creados por Chávez.

Maduro prometió durante la reciente campaña presidencial que se mantendría “firme” junto a Cuba en su gobierno e incluso anunció que reforzaría la relación bilateral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados