Notas


Municipalidad de Providencia pone fin a conflictos con la Corporación Cultural de la comuna

www.providencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz señaló que los conflictos con la Corporación Cultural de la comuna llegaron a su fin, ya que se formalizó un acuerdo para el traspaso de todos sus inmuebles al municipio y así terminar un impasse que se arrastraba desde la administración del alcalde Labbé.

El arreglo contempla la transferencia de los recintos donde funcionan el Instituto Cultural de Providencia, el Museo de los Tajamares, la Sala de las Esculturas, ubicada en el parque con el mismo nombre, y el Centro Cultural Montecarmelo, además de poner fin al comodato de la Colección Bicentenario, que consiste en una serie de obras que distintos artistas donaron a la municipalidad.

Errazuriz señaló que con este acuerdo se hará una nueva política cultural en Providencia, que potenciará el trabajo de los creadores de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados