La madre de una niña de tres años denunció que su hija fue víctima de abuso sexual, presumiblemente en el jardín infantil “Logos” de Villa Alemana, establecimiento que ha sido denunciado en ocasiones anteriores por hechos similares.

Jessica Albornoz, informó a Radio Bío Bío que su hija volvió del jardín con fuertes dolores vaginales y manchas de sangre en su ropa interior, razón por la cual trasladó a la niña a un centro asistencial de Villa Alemana, donde se estableció preliminarmente que se trataba de un caso de abuso, lo que fue confirmado posteriormente por las pericias que se realizaron en el Servicio Médico Legal.

Según Albornoz todo apunta a que el abuso se cometió en el jardín Logos, porque la niña estuvo allí durante toda la jornada. Por esta razón, retiró a sus tres hijos del jardín, los que están en tratamiento sicológico para determinar si todos ellos sufrieron situaciones de abuso.

Existen antecedentes previos de hechos similares registrados en el mismo establecimiento educacional, por una denuncia hecha en marzo recién pasado, donde una menor describió que era tocada por un “monstruo con anillo”. También en 2009 se registró una denuncia por abuso en contra de una niña de cuatro años.

La Radio tomó contacto en reiteradas ocasiones con el jardín y escuela especial Logos de Villa Alemana para que explique esta nueva denuncia en contra del establecimiento, pero la directora Loreto Quiroz declinó emitir declaraciones.