Notas


Ministro Mañalich aseguró que instalarán Centro de Cáncer Valdivia en plazo máximo de dos años

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su paso por la región de los Ríos, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó que en un máximo de dos años el Centro de Cáncer de Valdivia se encontrará disponible.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad sanitaria explicó también que el establecimiento que se pretende instaurar en la zona, debe ser un referente para el sur del país.

En todo caso, el secretario de Estado sostuvo que los elementos principales de ese lugar ya se encuentran operativos en el actual hospital regional, aclarando que sólo falta cerrar un convenio de investigación con la Universidad Austral y ejecutar un proyecto de infraestructura

Por otro lado, Mañalich añadió que no se encuentra agendada una intervención mayor en el principal reciento hospitalario de Valdivia, cómo si se ha hecho en los hospitales de Temuco y Osorno

En cuanto a la normalización del Hospital de Lanco, donde existía el compromiso de iniciar las obras durante el 2013, el representante de la Salud reconoció que recién se licitaría este año para iniciar su construcción el año 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados