temas del día

Notas


Ministro de Hacienda señala que reducción de costos es uno de los principales desafíos de Codelco

Pedro Cerda – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien hoy participó de la junta de accionistas de Codelco, dijo que en la oportunidad se analizaron los resultados de la cuprífera estatal, las perspectivas de producción y el programa de inversiones, “en el contexto del importante aumento de costos registrado el último año”, a lo que agregó que “hay un trabajo importante que hacer en el control de costos”.

Acompañado del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y del presidente del directorio de la cuprífera, Gerardo Jofré, el jefe de las finanzas públicas expresó que “hay un trabajo importante que hacer en el control de costos, que se han incrementado por el encarecimiento de la energía, una baja en la ley del mineral, y por mayores costos laborales”, afirmó el secretario de Estado.

En relación al plan de inversiones de la compañía, el ministro Larraín manifestó que “el gobierno reafirma su apoyo al programa de inversiones de Codelco, pero es necesario evaluar constantemente los distintos proyectos de inversión, considerando su realidad en términos de costos y precios del cobre. Si bien nuestra opinión es que más allá de la baja observada en el valor del metal durante las últimas jornadas, no vemos un cambio significativo en las perspectivas de precio de largo plazo”.

“En ese contexto hemos coincidido en que los proyectos de inversión altamente rentables deben llevarse a cabo, y que aquellos más marginales deben reestudiarse. Lo que corresponde a una empresa que quiere mantener su liderazgo y potenciarse en el tiempo es saber reaccionar a tiempo frente a las condiciones del mercado”, concluyó el jefe de la cartera de Hacienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados