temas del día

Notas


Melero por críticas de Allamand a Golborne: “Está ciego en tratar de ganar a toda costa”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, defendió este viernes al precandidato presidencial respaldado por su partido, Laurence Golborne.

Esto frente al fallo de la Corte Suprema que condenó a Cencosud, empresa en la cual el abanderado se desempeñó como gerente general corporativo, a la restitución de dineros cobrados en exceso con motivo de un aumento unilateral de la comisión de mantención de sus tarjetas de crédito.

Melero afirmó que el apoyo a Golborne “no está en discusión”, y destacó “su honestidad en toda su trayectoria tanto privada como pública”.

Por su parte, Andrés Allamand llamó a su contrincante en la primaria del Oficialismo a pronunciarse al respecto, y recalcó que “siempre he sostenido que la modificación unilateral de los contratos es una práctica ilegal y abusiva”.

Sobre estas declaraciones, el timonel de la UDI indicó que “nos preocupa el clima de división interna que la actitud del candidato Andrés Allamand está instalando. Pareciera ser que con sus críticas a Laurence Golborne pretende crecer en la adhesión ciudadana que hasta ahora no está teniendo”.

“No es posible construir alianza cuando las críticas se personalizan, cuando los emplazamientos no se justifican y cuando no se miran los hechos en el contexto en que se han generado. Pareciera ser que está obcecado, está ciego en tratar de ganar a toda costa y lo hace a costa de la unidad del sector y eso es un hecho grave”, advirtió Melero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados