Con molestia reaccionó la máxima figura del Miami Heat y uno de los mejores jugadores del momento en la NBA, LeBron James, luego que se conociera que quedó segundo en la votación a Jugador Defensivo del Año.

Tras anunciarse públicamente el miércoles que el español Marc Gasol ganaba sorpresivamente el galardón, las críticas al reconocimiento no se hicieron esperar.

Y este jueves en la noche fue LeBron James, quien resultó segundo en la elección quien disparó en contra del premio al europeo, quien se convirtió en el tercer jugador extranjero en llevar el trofeo.

‘Apesta, ¿Quién quiere ser segundo?’, manifestó James luego que su equipo, el Miami Heat venciera a los Milwaukee Bucks y dejara la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA 3-0 a su favor.

Y es que es conocido que a James no le gusta perder y busca demostrar que es uno de los jugadores más efectivos tanto ofensiva como defensivamente.

‘Yo puedo defender a cualquier jugador en la cancha’, sentenció el 6 del Heat, para agregar que ‘no creo que haya habido un jugador en toda la historia de la NBA que haya defendido desde un base a un pívot’, en declaraciones a ESPN luego del juego de anoche.

En cuanto a números, LeBron James promedió en la temporada regular 8 rebotes, de los cuales 6,8 son defensivos, 1,7 robos y 1 tapón por juego.

Mientras que Gasol promedió 7,8 rebotes, 1,7 bloqueos y un robo por juego. Sin embargo, el impacto que genera la presencia del español en cancha marcó la diferencia la momento de las votaciones, ya que su equipo recibe 88,7 puntos por juego, por cada 100 posesiones del equipo rival.