Durante la mañana del jueves, pocas horas después de llegar a Santiago, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se reunió con el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

El máximo dirigente del PS expuso a Insulza sus opciones para levantar una candidatura al Senado, que en los últimos días se han circunscrito a la Cuarta Región y a la Octava Costa.

Insulza ratificó su intención de ser candidato a senador, pero dejó a la directiva y la comisión política definir la circunscripción por la cual postularía, mientras que Andrade afirmó que siempre habrá cupo para Insulza. “Para un candidato de ese tonelaje siempre habrá espacio”, enfatizó.

El presidente del PS comunicó al senador del MAS por la Octava Costa, Alejandro Navarro, quien va a la reelección, el interés de su partido de llevar candidato en esa zona. Además, rechazó la molestia del legislador y su intención de que Michelle Bachelet intervenga para impedir una eventual candidatura de Insulza.

El senador Alejandro Navarro insistió en que la mejor dupla para la Octava Costa es una formada por él con un demócrata cristiano y no una fórmula que incluya a dos postulantes con raíz socialista.

El futuro de Insulza y su eventual carrera senatorial se decidirá el lunes en la comisión política del PS.