Cinco personas resultaron damnificadas esta tarde tras declararse un incendio que destruyó una casa y afectó a otra en la Villa Austral de Temuco.

El siniestro se declaró en la casa signada con el numero 01848 de calle Puerto Edén esquina calle CampoBasso en la villa citada, ocupada por Rosa Toro Navarrete y otros tres adultos.

En el lugar, se estableció que el recalentamiento y posterior inflamación del ducto de una estufa habrían generado las llamas, que en segundos envolvieron la casa de dos pisos, sin que sus ocupantes alcanzaran a sacar alguna pertenencia .

El fuego se propagó por el techo a la casa vecina, ocupada por una mujer adulta mayor que está en silla de ruedas.

Bomberos, por la voracidad del fuego y el inminente peligro de propagarse a otras viviendas, activó una segunda alarma de incendio, acudiendo voluntarios de cinco compañías que en breves minutos lograron sofocar las llamas y controlar la emergencia.

Carabineros adoptó el procedimiento respectivo, al tiempo que un equipo de asistentes sociales de la Direccion de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, junto a un móvil de la Direccion de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar para contactar a los damnificados y prestarles la primera ayuda.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)