Autoridades municipales y de medioambiente inauguraron la segunda Feria de Reciclaje Electrónico que estará abierta al público durante todo el fin de semana en avenida Alemania, a un costado del monumento a Los Mártires de Antuco en Los Ángeles.

Francisco Fernández Gerente General de ChileRecicla señaló que este evento se ha replicado en diversas comunas del país, consolidándose como una instancia donde al menos una vez al año la comunidad puede dejar sus enceres en desuso sin costo.

El profesional detalló cuál es el proceso que sigue el artículo electrónico una vez que se deposita en los contenedores.

En tanto Claudio Toro representante de CIPA -Centro de Investigación de Polímeros Avanzados- detalló que como entidad le dan un uso alternativo a las piezas que se sustraen de los artículos electrónicos, mostrando a las personas que el reciclaje es un proceso concreto del que se pueden hacer otros materiales.

Cabe mencionar que en la primera feria que se efectuó el año pasado en Los Ángeles, se logró reciclar 35 toneladas de artículos electrónicos, cifra que los organizadores esperan incrementar este fin de semana.

La actividad que está orientada a la familia contará con un espacio infantil para que los menores se entretengan mientras sus padres depositan sus enceres en desuso, por lo cual recibirán un Quillay de regalo aportado por Conaf.