El 22 de abril terminó la versión 2013 del Coachella, uno de los festivales musicales más populares de Estados Unidos, el cual, para pesar de los verdaderos fanáticos de la música, se ha convertido en una parada obligada para quienes quieran estar en línea con las últimas tendencias.

El evento, que se realiza hace poco más de una década, se ha convertido en el punto de encuentro de todas las celebridades y gente de alta sociedad del país anglosajón… “Si no fuiste a Coachella, no existes”.

Más allá de las bandas que se presentan, en la actualidad se le da una mayor importancia a la forma de vestir y la presencia de la moda en el evento. No cualquier atuendo es válido si quieres encajar, pues debes ir con estilo hippie y ropa costosa.

Quienes aún guardan el verdadero espíritu de Coachella son melómanos que prefieren bandas alternativas e independientes, lo que atrae además a gran cantidad de ‘hipsters’, que se ajustan a la moda de que “mientras menos conocidos sean los grupos musicales que ellos siguen, es mejor para ellos”.

Para demostrar que la mayoría de estos hispters en realidad no conocen mucho de música, sino que más bien hablan de ello para estar “a la moda”, el programa estadounidense de Jimmy Kimmel entrevistó a algunos de los asistentes al festival.

Pero no les hizo cualquier pregunta, pues les pidió su opinión sobre las bandas como Chelsea Clintons, Obesity Epidemy y Shorty Jizzle and the Pumblecrocks. ¿No te suenan? Eso es porque no existen, son nombres inventados para probar que los hipster poco saben del festival y de la música en general.

Lejos de sentirse intimidados, todos respondieron a las preguntas, hablando sobre la “genialidad” o la “gran energía” que estas “bandas” entregaban, mostrando además su entusiasmo por “verlos” en vivo.

A continuación, mira el video (en inglés) de lo que en el mundo de internet llamarían “un troleo épico”.

http://youtu.be/W_IzYUJANfk

Video de JimmyKimmelLive en Youtube.