La Fiscalía de Temuco llevará este viernes a la justicia, a un hombre imputado por estafa reiterada que supera los mil millones de pesos. El presunto estafador habría actuado con su esposa y su madre, en un estudio jurídico perjudicando a más de 40 personas.

Leonidas Valenzuela Lavín, será formalizado a las 10 de la mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de ejercicio ilegal de la actividad bancaria y estafa calificada reiterada, señaló el fiscal adjunto Luis Arroyo, quien confirmó la detención en el domicilio particular del hombre imputado como prestamista.

Las indagaciones las realiza el fiscal Arroyo, con la brigada investigadora de delitos económicos de la PDI, quienes junto al fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle, concurrieron a uno de los allanamientos para poder revisar de manera detenida la documentación que les permita seguir avanzando en la causa.

Los episodios de estafa practicados por Valenzuela Lavín, afectarían al menos a 40 personas, indicó el fiscal Arroyo, y el monto involucrado supera los mil millones de pesos, añadió el representante del ministerio público.