Facebook informó este jueves sobre la compra de la compañía especializada en aplicaciones para móviles Parse, como parte de su esfuerzo para volver a la red social más amigable a los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Facebook no dijo cuánto pagó por la compañía Parse, con base en San Francisco, pero reportes online cifraron el acuerdo en 85 millones de dólares.

“Al convertir a Parse en parte de la plataforma de Facebook, queremos permitir a los programadores crear rápidamente aplicaciones que abarquen plataformas y dispositivos móviles”, dijo Facebook en una publicación en su blog.

Pars provee a los programadores de software herramientas para la construcción de aplicaciones y se encarga de tareas como el almacenamiento de datos y los servidores.

“Esto elimina la necesidad de gestionar los servidores y una infraestructura compleja, para que simplemente puedas enfocarte en crear grandiosas experiencias para el usuario”, dijo Facebook.

El director ejecutivo de Parse, Ilya Sukhar, dijo en una publicación en un blog que “en poco menos de dos años” lograron “alimentar a decenas de miles de aplicaciones para un amplio espectro de clientes”.

Para Facebook se ha convertido en una prioridad seguir a sus más de 1.000 millones de usuarios hacia los teléfonos inteligentes y las tabletas, que rápidamente se están convirtiendo en los dispositivos preferidos para conectarse a la más importante red social.