En su primera versión, esta maratón contará con la presencia de casi 300 atletas, los que competirán en distancias de 10 y 21 kilómetros.

La competencia se llevará a cabo este domingo 28 de abril a partir de las 9:00 horas y promete revolucionar las calles, viñas y valles de Casablanca y así además transformarse en una tradición con el paso de los años.

La maratón contará con la participación confirmada de tres de los mejores representantes nacionales: Eugenio Galaz, dos veces vencedor de la “Maratón de Santiago”; Francisco Gómez, ganador de la “Maratón Valparaíso 2011”; y Clara Morales, vencedora de los 21 kilómetros en la reciente “Maratón de Santiago” y que también festejó en la última edición de la “Maratón Valparaíso”.

El trazado de la “Media Maratón de Casablanca” en el caso de los 21 kilómetros será de la siguiente forma: Inicio en Plaza de Armas de Casablanca, luego por las calles Portales y O’Higgins, para posteriormente ingresar por el Paso Bajo Nivel de la Ruta 68, Camino Lo Ovalle hasta Cruce del Tranque Lo Ovalle.

En este último sector , los atletas regresarán por Camino Lo Ovalle, Paso Bajo Nivel Ruta 68, O’Higgins, Portales y la meta ubicada en la Plaza de Armas de Casablanca.

En tanto, el trazado para los 10 kilómetros es: Partida en Plaza de Armas de Casablanca, luego por calles Portales y O’Higgins, Paso bajo nivel Ruta 68, Camino lo Ovalle hasta altura 2,5 km distante de Ruta 68.

En este último tramo, los atletas regresarán por Camino lo Ovalle, Paso Bajo Nivel Ruta 68, O’Higgins, Portales y la meta ubicada en Plaza de Armas de Casablanca.