El técnico de O’Higgins, Eduardo Berizzo, aseguró que les “mueve la ilusión” de poder alcanzar la primera estrella del cuadro rancaguino.

A 24 horas del choque, Berizzo adelantó un partido clave este viernes con Unión Española, desde las 20.00 horas en el estadio Santa Laura.

“Sí, es una instancia decisiva contra el líder, venimos de un partido muy importante contra la U, de una muy buena actuación y tenemos que repetirla mañana. Es un rival difícil, un rival que juega bien, va líder de la competencia y eso tiene gran mérito”, comentó.

Aparte de la baja del meta Luis Marín, Braulio Leal también podría perderse el duelo por el desgaste sufrido este miércoles en el amistoso ante Brasil.

“Es una alternativa, (porque) jugar un partido de la intensidad del que se jugó anoche contra el rival, las características, el viaje y demás lo ponen en riesgo, pero no quisiera adelantarme a la decisión hasta tener todos los elementos de información para tomarla”, acotó.

Sobre las bajas hispanas, opinó que “(Diego) Scotti y (Gonzalo) Villagra son importantes para cualquier equipo, no sólo para Unión Española y en caso de que no jueguen serán bajas, pero sabrán como suplirlas. Yo no imagino jugadores imprescindibles ni en mi equipo ni en los equipos ajenos; sí jugadores importantes, pero está en la capacidad del equipo y del otro entrenador poder reemplazarlo como se debe”.

“Yo creo que debemos hacer un partido similar (al de la ‘U’) en el uno contra uno, en la presión ajustada para quitar la pelota, en defendernos con justeza y después aumentar la efectividad en ataque que seguramente tendremos, porque vamos a encontrar situaciones de ataque y deberemos acertar las que tengamos a diferencia de lo que nos pasó con la ‘U’, sentenció.

Finalmente, el ‘Toto’ espera que “mi equipo se comporte a la altura, lo ha hecho el sábado pasado y eso ha sido una gran prueba para nosotros entrar en la recta final del campeonato y estar como estamos… Nos mueve la ilusión, nos mueve un gran sueño detrás, trabajamos todo el año para estar aquí y ahora debemos ir en búsqueda con total compromiso y con total entrega de parte de todos para ir en búsqueda del premio mayor”.