Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cabrero, detuvo a un sujeto identificado con las iniciales J.S.O. (27) imputado por el delito de violación, y quien se mantenía prófugo desde hace dos semanas, luego de presuntamente haber agredido sexualmente de su ex pareja.

Los hechos ocurrieron en un sitio eriazo, distantes a unos tres kilómetros de la carretera que une la comuna de Cabrero con Monte Águila, sector Membrillar, lugar hasta donde llegó la victima engañada por su agresor, tras recibir un llamado del imputado, quien se hizo pasar por su hermano.

“Una vez en el lugar, el detenido, quien estaba con su rostro cubierto por un pasamontañas, la intimidó con un cuchillo, para luego vendarle los ojos y amarrar sus manos, agrediéndola sexualmente”, señaló el jefe de la Bicrim Cabrero, comisario Sanin Arancibia.

El oficial agregó que “en un momento de descuido del imputado, la mujer logró sacarse las amarras y pudo ver a su agresor, reconociéndolo como su ex pareja. Además consiguió huir para pedir ayuda, siendo auxiliada por familiares, quienes la trasladaron hasta dependencias de la PDI de Cabrero, lugar donde fue formalizada la denuncia respectiva y se realizaron las diligencias necesarias para el trabajo científico en el sitio del suceso, recolección de evidencia biológicas y la captura del imputado quien estaba plenamente identificado”.

El comisario Arancibia hizo un llamado a los vecinos de la comuna a mantener el resguardo debido cuando transiten en sectores con poco afluente de público y en lugares con escasa luz.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero, donde fue formalizado por el delito de violación, quedando en prisión preventiva por dos meses.