La incertidumbre marca las jornadas de los casi 3 mil trabajadores que se encuentran desmovilizados, tras el cierre indefinido de las faenas de Pascua Lama en la provincia del Huasco.

Si bien la mayoría de las empresas subcontratistas han mantentido los sueldos de los trabajadores, los obreros esperan que se les diga qué ocurrirá en caso de que se cierren definitivamente las faenas del proyecto.

Ángel Valladares, sindicalista de la empresa subcontratista encargada de construir el túnel binacional del proyecto, indicó a La Radio que se encuentran en conversaciones con la empresa para resolver su situación.

Por su parte, la CUT provincial del Huasco, está analizando la posibilidad de tomar acciones legales para garantizar el futuro laboral de los trabajadores del proyecto. Hugo Páez, presidente de la entidad en la zona, conversó sobre ello con La Radio.

Por ahora la continuidad laboral de los trabajadores está garantizada hasta finales de Mayo, y se encuentran en conversaciones con senadores para resolver qué garantías laborales pueden tener.