Un funcionario de Carabineros protagonizó un violento accidente de tránsito, en el que derribó dos postes del alumbrado público en Concepción.

Se trata del sargento Luis Alberto Gutiérrez Ramírez, de 48 años, de dotación de la 6ª comisaría de San Pedro de La Paz, quien circulaba por calle Bulnes y al girar en Paicaví hacia Talcahuano perdió el control del automóvil que conducía.

El efectivo policial impactó con la parte delantera derecha un poste, el que arrancó desde la base. La caída de éste arrastró los cables y con ellos a un segundo poste, todo esto frente a un servicentro.

El mayor Juan Francisco González, de la primera comisaría de Concepción, confirmó que el involucrado es un carabinero.

El sargento Gutiérrez se encontraba bajo la influencia del alcohol y se espera el resultado de la alcoholemia para conocer su estado de embriaguez.

Los daños causados a la Compañía General de Electricidad por los dos postes se estiman en 400 mil pesos en total, sin considerar el perjuicio al tendido de telefonía.

El choque obligó al corte de tránsito generando un atochamiento vehicular importante hasta las 09:00 de la mañana.

En tanto, el efectivo policial constató lesiones leves en el hospital regional, a lo que contribuyó de manera significativa la activación del airbag.

El carabinero no fue formalizado y quedó a la espera de la citación del tribunal, debido a que el impacto causó daños materiales y no heridos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)