Este fin de semana regresa la acción del básquetbol nacional con la primera fecha de la LibCentro, uno de los torneos previos al certamen principal de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con seis juegos el sábado y otros dos el domingo comienza una temporada donde 14 equipos, desde la región de Valparaíso hasta la del Bío Bío lucharán por el título.

Divididos en dos grupos de 7 equipos cada uno, los quintetos comenzarán el recorrido que contempla 14 fechas en cada zona.

Zona Norte

El sábado a partir de las 20:00 horas en el gimnasio Sergio Ceppi, el quinteto local recibe a Stadio Italiano.

El domingo en tanto, a las 17:45 horas en el Fortín Prat de Valparaíso, Sportiva Italiana recibe a Arturo Prat. Mientras que a las 20:00 horas en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué, Los Leones enfrenta a El Sabueso.

Libre quedó Sagrados Corazones.

Zona Sur

En la zona sur en tanto, los partidos se jugarán íntegramente el sábado, iniciando a las 19:00 horas en el Polideportivo Alemán de San Pedro de La Paz, donde Deportivo Alemán recibe a Club Palestino.

A las 20:00 horas en tanto, en Talca, Español enfrentará a Providencia. Mismo horario para el duelo en Maipú entre Boston College y Puente Alto.

Libre quedó C.D Brisas.