Dos funcionarios de Carabineros de la segunda comisaría de Santiago Centro, que estaban de franco, resultaron lesionados en un accidente de tránsito registrado esta madrugada.

El hecho se produjo cuando este vehículo particular, que se desplazaba por Avenida Matta, de oriente a poniente, impactó con un taxi, que transitaba por San Diego.

A raíz de lo anterior quedaron lesionados los funcionarios Jaime Ortega y Alexis Paredes, quienes fueron trasladados al hospital institucional.

El conductor del taxi Walter Ávila, indicó que los funcionarios no habrían respetado el semáforo en rojo y criticó que no fueran trasladados al mismo centro asistencial.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, el que está realizando los peritajes correspondientes a través de la SIAT.

La primera hipótesis de testigos confirmarían la versión del chofer del taxi, lo que fue señalado por el teniente de Carabineros Robert Muñoz, oficial de ronda de Carabineros del centro de Santiago.

Se investiga si los funcionarios se desplazaban bajo la influencia del alcohol. Si así fuere, estos funcionarios serían sancionados, pudiendo ser dados de baja, indicó el carabinero.