Este viernes la precandidata presidencial del Partido Socialista, del PPD y del MAS, Michelle Bachelet, se refirió a los argumentos entregados por Laurence Golborne, respecto a su desempeño en Cencosud cuando se aprobó la cláusula abusiva para la tarjeta Jumbo Mas, lo que valió al holding una condena de la Corte Suprema.

La ex presidenta opinó que lo relevante del fallo de la Corte Suprema contra Cencosud es que marca un antes y un después para los derechos de los consumidores y recordó que la demanda colectiva contra el grupo económico fue presentada durante su gobierno.

La abanderada dijo que los chilenos son los llamados a decidir sobre los argumentos del precandidato presidencial de la UDI, en orden a que cuando aplicó la cláusula abusiva contra los clientes de la empresa de retail había dos posiciones contrapuestas entre sus abrogados y el Sernac.

Bachelet también comentó las denuncias sobre manipulación de las cifras del Censo 2012 y otras por parte del Instituto Nacional de Estadísticas, e hizo un llamado a despejar las dudas a la brevedad.

La precandidata presidencial planteó que está en juego la credibilidad de los indicadores económicos del país ante la comunidad internacional.

Michelle Bachelet abordó estos temas después de presentar al equipo que la asesorará en temas económicos. En el grupo de 18 profesionales, figuran -entre otros- el ex ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán; el ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, Gonzalo Rivas; y los economistas Hernán Frigolet y Enrique Paris.