temas del día

Notas


Allamand por críticas de la UDI: Aquí el único aprovechamiento ha sido de Cencosud

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Andrés Allamand, el candidato presidencial de Renovación Nacional, salió a defender sus dichos contra Laurence Golborne, a propósito del dictamen de la Corte Suprema que condenó a Cencosud a pagar una millonaria indemnización a sus clientes por cláusulas abusivas cuando el precandidato de la UDI era gerente general de dicha empresa.

Recordemos que el postulante a La Moneda criticó a Golborne, ya que según él, el precandidato gremialista debía dar explicaciones por los “graves abusos” de la multinacional.

A raíz de estas declaraciones, la UDI insistió en la defensa de Golborne, y apuntó a un aprovechamiento político de Andrés Allamand.

Es por ello que el presidenciable de RN señaló este viernes en la sede de su partido, que se mantendrán firmes en apoyar a los consumidores, “firmes en respaldar el fallo de la Corte Suprema, y bajo ninguna circunstancia vamos a avalar conductas abusivas e ilegales”, dijo.

En cuanto a la acusación de la UDI de que se estaría aprovechando políticamente de la condena, Allamand sostuvo que el único aprovechamiento que ha existido es el de Cencosud frente a más de 700 mil consumidores.

“Yo ayer, al igual que otros personeros incluso de la misma UDI, señalé que cuando uno es candidato presidencial, tiene la obligación de responder por toda su trayectoria, política o empresarial”, puntualizó.

Asimismo manifestó que si Golborne ayer dio una explicación, argumentando que recibió órdenes del directorio de la empresa, “a mí no me corresponde calificarla”.

Sin embargo indicó que a diferencia del ex ministro de Obras Públicas, su vida privada, empresarial y política ha sido transparente y conocida por todos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados