El gran cellista de origen chino, nacido en París en 1955, viene a exhibir su clase en dos conciertos, en Frutillar y en Santiago, además de una clase magistral que ofrecerá en el Teatro de la Universidad Católica en la Plaza Ñuñoa.

Yo-Yo Ma, Teatro del Lago (c)

Yo-Yo Ma, Teatro del Lago (c)

Los conciertos serán el sábado 27, a las 19.30 horas en el Teatro del Lago de Frutillar y el lunes 29 se repetirá en igual horario, en una cena benéfica en el club de la Unión de esta capital, donde lo acompañará la pianista inglesa Kathryn Stott.

Este artista, gran músico, ha logrado con su brillante carrera internacional no sólo presentarse en los escenarios más importantes del mundo sino que ha revitalizado y ampliado sus propias fronteras como músico abordando diversos proyectos ligados al cine y a la danza, entre otros.

Yo-Yo Ma ha grabado más de 75 álbumes y ha ganado más de 15 premios Grammy. Toca dos instrumentos: un violonchelo Montagnana de 1733 de Venecia y un Davidoff Stradivarius de 1712.

Kathryn Stott es reconocida internacionalmente como una de las solistas más versátiles e imaginativas de Gran Bretaña en la actualidad. Stott ha estado actuando y grabando con Yo-Yo Ma por casi 30 años, compartiendo intereses musicales diversos y una gran pasión por la música.

Programa

Igor Stravinsky: Suite Italienne
Heitor Villa-Lobos, con arreglos de Jorge Calandrelli: Tres piezas
Manuel de Falla: Siete canciones populares españolas
Olivier Messiaen: Louange à l’Éternité de Jésus – Quatuor pour la fin du temps
Johannes Brahms: Sonata Nº3 en Re menor, Op. 108

Yo-Yo Ma graba para Sony Masterworks.

El martes 30, a las 11 horas, Yo Yo Ma concluirá sus presentaciones en el país, tras ofrecer una Clase Magistral en el Teatro de la Universidad Católica de la Plaza Ñuñoa, donde interactuará con tres jóvenes cellistas y que será presenciada por alumnos de este instrumento de este país, especialmente invitados.