Vecinos del sector de Reñaca Alto realizaron una denuncia, por la instalación de dos terminales de buses que estarían funcionando sin los permisos correspondientes y con bombas de combustibles, según señalan con dudosas medidas de seguridad.

Lo anterior según explicó Marcos Castillo, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto.

Castillo agregó que se han tomado las veredas como estacionamiento, lo que provoca grandes desórdenes, además de los ruidos molestos que generan las máquinas en la madrugada, impidiendo que los vecinos puedan dormir y descansar tranquilos.

Para Manuel Torres, vecino del sector, la situación es peligrosa e incluso los buses estarían prácticamente colgando a orillas de las viviendas.

El senador Ricardo Lagos Weber, quien se ha acercado a los vecinos para apoyarlos en sus demandas, explicó que se ha denunciado la situación, pero el problema persiste, con todos los daños que han generado a los vecinos del sector.

El parlamentario informó que han acordado con los vecinos concurrir a las audiencias con la Seremi de Transportes y otras autoridades de Gobierno y, al mismo tiempo, solicitar que se explique por qué no se ha hecho uso de las atribuciones que le otorga la ley para fiscalizar estos terminales ilegales y cerrarlos de manera definitiva.