El Premio Nacional de Artes de la Representación (2011) nos sorprende esta vez enfrentando a la muerte en un relato donde los personajes se niegan a la no trascendencia. Resultado de un proyecto Fondart y dirigido por Alejandra Gutiérrez, el montaje se estrena este jueves 02 de mayo en el Espacio Patricio Bunster de M100.

Juan Radrigán regresa a la cartelera con uno de sus textos más recientes. Se trata de “Ceremonial de macho cabrío”, una obra donde los muertos se toman la escena. Todo transcurre en uno de los patios del cementerio, donde seres de distintas épocas y posturas se enfrentan a la advertencia de que sus huesos serán desalojados por no pago. Aterrado el grupo formado por un boxeador, una payadora, el Cristo de Elqui y un beato depositan todas sus esperanzas en el liderazgo de un payaso.

Alejandra Gutiérrez, su directora, define: “Es Juan Radrigán en posesión de todos sus talentos, herramientas y sabiduría para introducirnos en ese mundo apocalíptico y sarcástico, esperpéntico y sublime”. “Reconocemos ecos de Beckett, de los autos sacramentales del medioevo, del rico lenguaje del siglo de oro español y también la jerga de nuestro cantaor, nuestra picaresca nacional y religiosidad popular”, agrega.

“Ceremonial del macho cabrío” cuenta en su elenco con Karim Lela, Marcela Medel y Alex Zisis entre otros, además de un cuarteto de actores que conforman un coro que con letanías, lamentos, rezos, cánticos y gemidos que crean el ambiente.

“CEREMONIAL DEL MACHO CABRÍO”
Temporada : Espacio Patricio Bunster, Matucana 100, del 3 de mayo al 9 de junio.
Funciones : Miércoles a sábado 20.30 hrs., y domingos a las 20.00 hrs.
Entradas : General $4.000, estudiantes y tercera edad $2.500, miércoles y jueves Popular $2.000.

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia : Juan Radrigán.
Dirección : Alejandra Gutiérrez.
Asistente de Dirección : Camila Donoso.
Producción General Karim Lela.
Asistente de Producción : Daniela Aguayo.
Elenco Karim Lela, Marcela Medel, Alex Zisis, Claudio Marín, Sergio Gajardo, Camila Donoso, Sebastián Zeballos, Gabriela Cortés y Gonzalo Pinto.
Escenografía e Iluminación: Guillermo Ganga.
Vestuario : Jorge “Chino” González.
Música : Alejandro Miranda.
Diseño Multimedia : Pedro Silberman.
Gráfica : Eduardo Cerón.
Maquillaje : Mónica Van Yurick.

Ceremonial del macho cabrío

Ceremonial del macho cabrío