Notas


Telefónica del Sur celebra 120 años de existencia sólo con capitales chilenos

Casa matriz Telefónica del Sur en Valdivía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

120 años han transcurrido desde que en 1893 se conformara la Compañía Nacional de Teléfonos. Entidad fundada por ilustres ciudadanos de Valdivia y colonos alemanes que llegaron a mediados del siglo 19 a la actual Región de Los Ríos.

Las historia de estos 120 años da cuenta de que Reinaldo Harnecker, que quien ocupó el cargo de Presidente del Directorio mientras que Gustavo Prochelle fue el gerente de la Compañía hasta 1912 junto a Ricardo Körner, Arnulfo Anwandter y Carlos Prochelle.

De este grupo de pioneros surgieron diversos proyectos que mejoraron la vida de todos los habitantes de la zona, con visión, esfuerzo y tesón sacaron adelante temas como la introducción de una nueva genética animal y la importación de semillas de consumo humano y material botánico desde Europa. Sin embargo, uno de sus logros más modernos para la época fue la fundación de la Compañía Nacional de Teléfonos, especialmente considerando que se fundó sólo 17 años después que Graham Bell creara este invento.

Los recuerdos indican que una vez instaurado el teléfono en la zona se generó una verdadera revolución tecnológica para su época. Los fundadores pasaron a ser líderes naturales de la comunidad local gracias a este importante adelanto que tenía a Valdivia y, en particular, la Isla Teja como un polo de desarrollo del teléfono.

El General de la empresa, Fernando Soro Korn, manifestó que para este año Telefónica del Sur tiene numerosos planes en todas las áreas en que presta servicio. Para mencionar sólo algunos: “Potenciar aún más el despliegue de fibra óptica a la casa. Con esto estamos haciendo posible que nuestros clientes desde Concepción hasta Coyhaique accedan a los más modernos servicios de Internet y Televisión actualmente disponibles y también les aseguramos que aplicaciones que ni siquiera se han inventado estén disponibles en sus hogares cuando se introduzcan en el mercado”.

Soro agrego que “tenemos este año planes de Banda Ancha de 120 Mbps y estamos próximos a potenciar la TV Interactiva con acceso directo a Internet. En el mercado de nuestros clientes empresas consolidamos la Red Nacional de Datacenter con modernas instalaciones en la cercanía del cliente en Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y nuestro recientemente inaugurado Data Center en Coyhaique. A esto se suma nuestro proyecto de enlaces satelitales para servicios de datos en zonas extremas y la consolidación del servicio de IPBX Virtual, entre otros”.


Telefónica del Sur en la actualidad es la única empresa en el rubro con capitales netamente chilenos que puede hablar de cobertura nacional. Integrada al Grupo Gtd ha logrado pertenecer a un equipo humano de Gente Totalmente Dispuesta y comprometida para brindar soluciones efectivas sin distinción alguna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados