Jorge Sampaoli alabó la disposición de sus jugadores en la igualdad 2-2 conquistada por la Selección ante Brasil en Belo Horizonte.

El trasandino remarcó “el esfuerzo que hicieron y el compromiso que tuvieron. Sin jugar a la intensidad que se jugó hoy, era muy fácil que el resultado fuese distinto. Entendieron que debían hacerlo por sobre los límites y nos vamos muy bien de acá, con la ilusión de jugar igual sin medir el escenario ni el rival. Si debió haber un ganador, ese debería ser Chile, porque fuee l que más buscó”, indicó tras el partido.

La actuación de la Selección, según el casildense, “me llena de orgullo”, ya que, según su visión “que los jugadores hayan logrado, en tan corto tiempo, tener la valentía de jugar en este escenario contra este rival. También el que el público lo reconozca y aliente a este equipo”.

“Contra estos rivales debes jugar a la perfección, tener a un equipo comprometido y lograr neutralizar a jugadores como los que están al frente. El cómo se jugó me hizo disfrutar el partido. Recalco el esfuerzo hecho por los jugadores, porque eso me emocionó”, apuntó el estratega de la “Roja”.

Al ser consultado por lo que ha cambiado desde su presencia en relación a lo hecho por Claudio Borghi, Sampaoli indicó que lo suyo va en función a “la posibilidad de insertar una idea, armar partido a partido tratando de que el equipo protagonice cada encuentro. La Eliminatoria será peleada hasta el final, pero cosas como las de hoy nos marca que las chances están intactas de pelear lo que todos los chilenos quieren, que es llegar al Mundial”.

Tras resaltar nombres propios como el de Eduardo Vargas, quien realizó un “partidazo” o Lorenzo Reyes “que apoyó en la salida”, tuvo palabras para la situación de Charles Aránguiz: “Necesitamos jugadores que tengan ilusión de ponerse la camiseta de su país. Aclararé el tema con él personalmente”.