Los apoderados de la Escuela Huampomallin de la comuna de Galvarino llegaron hasta la Intendencia de La Araucanía para reclamar por la presunta intoxicación de menores tras ingerir alimentos en el establecimiento.

Los apoderados comenzaron una movilización el pasado martes y hasta este jueves mantenían tomando el establecimiento, interrumpiéndose las clases.

Según han señalado, un grupo de menores ha presentado problemas de salud estomacales debido al alimento que han recibido en la escuela. Es el caso del hijo y hermano de Cecilia Lepin quien, según dijo, desde que comenzaron las clases en marzo han presentado diversos síntomas.

Los apoderados responsabilizaban de esta situación a la manipuladora de alimentos de la escuela y tras una reunión con representantes de la Intendencia Regional, se acordó que a partir de este viernes una nueva profesional llegará hasta el establecimiento.

Los padres manifestaron su satisfacción por esta respuesta e indicaron que este viernes permitirán el normal desarrollo de las clases, a la espera de que los problemas se subsanen.