Si el escritor Roberto Bolaño estuviera vivo cumpliría 60 años el próximo domingo 28 de abril, y para conmemorarlo, Balmaceda Arte Joven invita al conversatorio “Estrella distante”, homenaje que busca generar una reflexión en torno a la figura del destacado autor nacional.

La jornada tratará distintas temáticas como: la obra e impronta de Bolaño, su importancia para la literatura joven y sobre la misma imagen de escritor joven que Roberto proyectó, entre otros aspectos.

El espacio de conversación, que se efectuará el 26 de abril en la corporación cultural, estará integrado por cuatro jóvenes escritores, todos premiados por el Consejo Nacional de la Cultura con el Premio Bolaño, distinción que busca promover y estimular la creación literaria emergente.

El encuentro será guiado por el escritor y profesor Roberto Contreras, autor de la novela “Ahora es cuando” (1998), del poemario “Siberia” (2007), y del libro de ensayo “Sobre la Ausencia (conversación con Carlos Droguett)” (2010).

Los escritores que participarán son: Ileana Elordi (premio Bolaño categoría novela 2012); Bruno Antonio Lloret Fuentes (premio Bolaño categoría novela 2011); Montserrat Alejandra Costas Moreno (premio Bolaño categoría novela 2011); y Manuel Vallejos (premio Bolaño categoría poesía 2009).

El Homenaje a Bolaño en su 60 aniversario es el 26 de abril a las 19:30 horas, en el Teatro Balmaceda Arte Joven, Av. Presidente Balmaceda 1215, Metro Cal y Canto, 3° Piso. La entrada es liberada.

Roberto Bolaño

Roberto Bolaño