temas del día

Notas


Nibaldo Mosciatti: “Caso Cencosud, sin sentimientos de culpa”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Hay una parte buena de la noticia, la parte buena es que unánimemente la Corte Suprema falló contra Cencosud, dándole la razón al Sernac, que así ganó de hecho su primera demanda colectiva interpuesta junto a la Conadecus que es la Corporación Nacional de Consumidores.

Hay que decir que no se trata de una causa cualquiera, porque sienta un precedente contra las cláusulas abusivas del Retail de las tarjetas de los centros comerciales, que todos sabemos además, estos centros comerciales son unos gigantes económicos, en realidad son parte de grandes grupos económicos en un país donde la concentración económica no para, si no que al contrario crece, crece día a día.

En resumen, Cencosud va a tener que pagar 70 millones de dólares a los consumidores afectados por el alza unilateral de las comisiones de la tarjeta Jumbo Más, o sea que se hizo justicia, por así decirlo, con 608 mil clientes que fueron estafados.

A continuación revisa el comentario completo de Nibaldo Mosciatti.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados