temas del día

Notas


Creador del Festival de Viña del Mar muere a los 87 años de edad

Nadia Perez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la capilla Naval de Las Salinas están siendo velados los restos de Carlos Ansaldo Godoy, quien fuera un destacado directivo municipal y el creador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Ansaldo falleció a los 87 años, tras una larga enfermedad. Durante su trabajo en la Municipalidad, también contribuyó con otras importantes acciones como la creación de la bandera de la ciudad, la Navidad Cristiana y el Concurso de Castillos de Arenam, que aún perduran.

La alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato, destacó la contribución de Carlos Ansaldo, a quien calificó como un gran visionario y por sobre todo un hombre comprometido y enamorado de su ciudad.

Durante su carrera Ansaldo fue Secretario de la Cámara Aduanera de Chile (1959-1969), y entre los períodos 1960-1977 y 1980-1990 fue Director de Relaciones Públicas y Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar. Hasta 1977, en tanto, presidió la Comisión Ejecutiva del Festival que creó en 1960.

También, se desempeñó como relacionador público de la Asociación de Industriales de la Región de Valparaíso (Asiva).

Además, fue dirigente del Colegio de Relaciones Públicas, del Círculo de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados