El volante chileno Marcelo Díaz jugó 29 minutos en la agónica derrota del FC Basilea por 1-2 frente al Chelsea de Inglaterra, en el partido de ida de la semifinal de la Europa League 2012-2013, jugado en el Estadio Saint Jakob Park de Suiza.

Los ‘Blues’ lograron abrir la cuenta rápidamente a los 12 minutos de juego, aprovechando que el elenco del chileno aún no se acomodaba al partido, con gol del delantero nigeriano Victor Moses, quien anticipó a la defensa ‘Rotblau’ con un remate de cabeza tras un centro de Frank Lampard desde la esquina.

Luego del gol, los visitantes mantuvieron el control de las acciones durante toda la primera parte, sin poder crearse ocasiones claras de gol para vencer al arquero Yann Sommer, debido a la gran ineficiencia mostrada por el delantero español Fernando Torres.

En la segunda mitad, los locales saldrían con todo en búsqueda de la igualdad, superando constantemente el mediocampo de los ingleses, pero sin generar peligro en la portería defendida por Peter Cech.

En este escenario, el entrenador de los suizos, Murat Yakin, decidió meter al campo de juego al volante chileno, quien ingresó en reemplazo del volante marfileño Geoffrey Serey Die a los 61 minutos, para que manejara el juego en el mediocampo.

Y el dominio de los locales en el lapso final recién se vería recompensado en el minuto 87, cuando el juez del encuentro, el checo Pavel Královec, cobró penal a favor de los suizos tras falta del defensa español César Azpilicueta contra Valentin Stocker, que sería convertido por Fabian Schar, para el 1-1 parcial.

Pero el Chelsea no se conformó con el empate y volvió a buscar la diferencia en el tablero, consiguiendo el triunfo cuando el cronómetro ya marcaba el tercer minuto de tiempo agregagdo con gol del defensa brasileño David Luiz, quien aprovechó un tiro libre para poner el balón en el lado derecho de la valla para dejar sin opción a Sommer.

Con este resultado, el Basilea estará obligado a ganar anotando un mínimo de dos goles en el partido de vuelta por la semifinal del torneo continental ante el Chelsea en el Estadio Stamford Bridge, programado para el jueves 2 de mayo desde las 15:05 hora de Chile.


BAS 0-1 CHE por Samu035


BAS 1-1 CHE por Samu035


BAS 1-2 CHE por Samu035