temas del día

Notas


Mapuche emplazan al presidente Piñera que pida perdón por daño del Estado al pueblo indígena

Archivo | Cristobal Escobar/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes mapuche le solicitarán al presidente Sebastián Piñera que pida perdón por el daño que el Estado le ha causado al pueblo indígena. el mandatario tiene agendada para este jueves una visita a La Araucanía.

Mediante una carta entregada en la Intendencia de La Araucanía, un grupo de mapuche liderado por Aucán Huilcamán, demostró su absoluto rechazo a las políticas del Gobierno enfocadas a los pueblos originarios, además de la militarización de las comunidades mapuche y a la aplicación de la ley antiterrorista.

Aucán Huilcamán indicó que cuando el presidente visite la zona tiene que pedir perdón por el daño causado al pueblo mapuche, ya que los dirigentes creen que ésta será la última visita que realizará el mandatario a La Araucanía.

Aucán Huilcaman indicó que la idea es que el presidente lea la carta que dejaron en la Intendencia, y no descartó que un grupo de ellos intente entrevistarse con el mandatario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados