El entrenador de Huachipato, Jorge Pellicer, afirmó que el plantel acerero debe salir adelante luego de la eliminación en Copa Libertadores ocurrida hace ya dos semanas, para llegar en buena forma al duelo ante Colo Colo, programado para este domingo en el Estadio Monumental.

“Tenemos que zamarrearnos de nuestras propias heridas, que son y que han sido evidentes. Este un evento de repercusión nacional por lo cual espero que lleguemos con el espíritu adecuado a dicho compromiso y no nos va a importar lo herido que pueda estar el equipo rival”, sostuvo el estratego a diario El Sur.

El ex director técnico de Universidad Católica ratificó que vio muy afectado al elenco de la usina tras los últimos resultados en el certamen internacional y el torneo nacional, afirmando que “yo me pude percatar lo golpeado que está el plantel, no ha sido fácil la última semana para nosotros. Teníamos una ilusión muy grande y estuvimos a punto de lograr algo que nadie imaginaba, pero que no se concretó”.

Por último, Pellicer se mostró preocupado por las constantes lesiones que se han provocado en su equipo, entre las que aparece el desgarro que sufrió Nicolás Nuñez, las molestias en su rodilla de Miguel Aceval y una lesión en la planta del pie que afecta a Francisco Arrué.

“Es el rigor de estar en dos escenarios complejos como es el Torneo y la Copa Libertadores. También influye no estar adaptado a eso, tener que manejarse con un grupo bastante limitado en términos de cantidad de jugadores y con capacidad para enfrentar este tipo de acciones”, concluyó.

Huachipato visitará a Colo Colo este domingo 28 de abril, desde las 18:30 horas en el Estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo de Transición 2013, con el arbitraje de Rafael Troncoso.