Hasta el 30 de abril se extendió en varias comunas de la Región de Valparaíso el plazo de postulación al programa ‘Yo Trabajo’ del Fosis, que en términos generales busca permitir a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad obtener apoyo para que encuentren un empleo y aumenten sus ingresos.

El director regional de ChileAtiende, Claudio Lastra, explicó que, en el marco del convenio generado con Fosis, cada una de las sucursales de esa institución están disponibles para hacer el trámite presencial, pero subrayó que éste también se puede realizar a través de www.chileatiende.cl.

Precisó que las comunas de Olmué, Limache y Viña del Mar continúan con sistema abierto para tomar solicitudes del programa Yo Trabajo, orientado a mujeres y hombres mayores de 29 años que acrediten un puntaje menor o igual a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS) o pertenecer a Chile Solidario. Para postular se requiere cédula de identidad vigente y certificado vigente de aplicación de la Ficha de Protección Social (emitido por el municipio correspondiente).

En tanto, las postulaciones para el programa Yo Trabajo Jóvenes sigue abierto para las comunas de San Felipe, Rinconada, Quillota, La Calera, La Cruz, El Quisco, Cartagena, Villa Alemana, Viña del Mar, Concón y Valparaíso.

Esta categoría busca apoyar a personas de entre 18 y 29 años en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, a través del desarrollo de competencias para acceder a un empleo dependiente o independiente. Incluye formación laboral, desarrollo de un plan de inserción laboral y apoyo a la inserción laboral. Los requisitos son similares al programa anterior.

Finalmente, también se extendió el plazo para postular el programa Yo Trabajo Jóvenes Chilesolidario, orientado a Personas Naturales que tributen en primera categoría, en las comunas de Panquehue, Catemu, Hijuelas, Nogales, San Antonio, Quilpue, Viña del Mar y Valparaíso.