Laurence Golborne, candidato presidencial independiente de la UDI, reconoció errores de la empresa respecto del dictamen de la Corte Suprema por cláusulas abusivas durante su gestión como Gerente en Cencosud, el 2006. Según comentó, las decisiones fueron adoptadas por los abogados de la firma.

Un recorrido por Concepción encabezó el candidato presidencial, quien sostuvo un encuentro con sus aliados de la UDI, liderados por Jacqueline Van Rysselberghe, candidata senatorial por Bío Bío Costa.

La firma de la paz hicieron las bases del gremialismo, divididas otrora en la zona, pero que ahora deberán trabajar en conjunto y coordinados de cara a las primarias que enfrentarán a su candidato con Andrés Allamand desde RN.

Eso sí, Golborne, por estos días es cuestionado por su participación en la gerencia de la empresa Cencosud, al momento que ésta incurriera en cláusulas abusivas el 2006 y hoy sancionada a retribuir los pagos a los clientes por la Corte Suprema.

Golborne negó estar complicado por el cuestionamiento, indicando que hay que asumir las acciones que uno ha hecho en la vida.

Enmarcó el hecho en las diferencias internas de visión que tuvieron en la época los abogados de la empresa y aclaró que los gerentes no se mandan solos.

Asimismo dio cuenta de la necesidad de corregir el error, acatando el dictamen judicial, y, al interior de la empresa, revisando la definición que se adoptó hace 7 años.

Respecto de los pagos a proveedores que pudieran quedar ajustados a 30 días -diferencias que enfrentó en su momento al ministro de Economía Pablo Longueira con Horst Paulmann su antiguo empleador-, Golborne aseguró que está en línea con la autoridad.

El candidato además se mostró de acuerdo en lo valórico con el partido que lo pretende llevar a La Moneda, es decir, con el acuerdo de vida en común, pero no matrimonio homosexual y adopción sólo de parejas heterosexuales.