Al paso de los cuestionamientos contra el actual candidato presidencial de la UDI salió la vocera del gobierno, Cecilia Pérez, quien calificó a Golborne como una persona íntegra.

Recordemos que diversas críticas se han generado contra la carta gremialista a la Moneda, luego que se conociera la sanción de la Corte Suprema contra Cencosud en las últimas horas por cláusulas abusivas en la operación de sus tarjetas de créditos.

Y es que el dictamen de los tribunales se debe a una demanda colectiva que se originó en el 2006, año en que justamente Golborne era el gerente general corporativo del holding.

Al respecto, la vocera remarcó que el hecho ocurrió “hace más de 7 años” y que el aspirante a la presidencia es una “persona íntegra”.

La ministra además, puntualizó que el gobierno de Sebastián Piñera ha tenido un tremendo compromiso con los consumidores, rescatando el proyecto del Sernac financiero.

Finalmente, sobre Juan José Ossa, actual director del Sernac y ex abogado del holding, Pérez aseguró que es un funcionario de plena confianza del Presidente Piñera.