Laurence Golborne sostuvo un encuentro con sus aliados en el Bío Bío y recorrió el centro penquista para saludar a los electores. Comentó la necesidad de renovar la política, asegurando que está por sobre su contrincante interno, Andrés Allamand, en las encuestas nacionales.

El candidato presidencial independiente, abanderado de la UDI, sostuvo un encuentro con sus aliados del gremialismo en el Bío Bío, liderados por Jacqueline van Rysselberghe, candidata senatorial por la circunscripción Costa.

En ese marco, las bases del gremialismo, otrora divididas en la zona, sellaron la paz asumiendo que deben trabajar en conjunto y coordinados de cara a las primarias que enfrentarán a su candidato con Andrés Allamand desde RN.

Jorge Ulloa, Katherine Echaiz y el clan Van Rysselberghe en pleno dialogaron, se abrazaron y coquetearon con las cámaras por primera vez en público y por un bien superior interno: la visita de su figura presidenciable.

Golborne conoce la división interna que dejó la salida de Van Rysselberghe de la Intendencia y el gobierno paralelo que se instauró en la zona tras su despido-renuncia o renuncia-despido.

Una tensión superada, según el candidato:

Asimismo, Golborne comentó respecto de su inferioridad en las encuestas en la región del Bío Bío, que lo situarían por debajo de su contendor de RN, Andrés Allamand. Replicó que la totalidad de los sondeos nacionales apuntan a un triunfo en primarias.

Más aún, recogió los datos del Biobarómetro, que reveló que un 88% de los consultados no tiene interés alguno en la política, para indicar que se deben renovar los rostros.

Golborne recorrió las calles, sostuvo conversaciones con los transeúntes del centro de Concepción y también encaró las duras críticas por su pasado como gerente de Cencosud, hoy día cuestionado por su actuar respecto de cobros indebidos condenados por la justicia.