Notas


Fenpruss exige a Piñera que quite “suma urgencia” a proyecto de hospitales clínicos

Archivo Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los representantes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) entregaron una carta al Presidente Piñera con su petición.

A juicio de los profesionales, es necesario que se resuelvan como prioridad otras materias del sistema antes de llevar a cabo el proyecto de ley de hospitales clínicos.

Además, según expresó la presidenta de la federación, Gabriela Farías, la normativa transformaría a los directores de los servicios hospitalarios en una especie de “gerente de empresas”, ya que sus facultades involucrarían la contratación de servicio de apoyo de privados.

Por lo anterior, es que Farías hizo un llamado al Presidente a quitar la “suma urgencia” al proyecto y a llevar a cabo una profunda discusión, pues hay temas que urgentes que deben ser vistos como la privatización del servicio y la precarización laboral, en especial en los recintos de Maipú y La Florida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados