temas del día

Notas


Detenidos cuatro anarquistas en España que querían quemar un banco

Archivo | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro miembros de “grupos anarquistas que se disponían a quemar una entidad bancaria” fueron detenidos el jueves en Madrid, anunció el ministerio de Interior, horas antes de una manifestación alrededor del Congreso de los diputados que la policía prevé violenta.

La policía “ha detenido a cuatro individuos que pretendían provocar incendios en la capital”, afirmó Interior en un comunicado, al mismo tiempo que 1.400 agentes antidisturbios se desplegarán en Madrid en motivo de una manifestación convocada el jueves por la tarde a través de las redes sociales bajo la consigna: “Asedia el Congreso”.

“Las detenciones se produjeron esta madrugada, cuando una célula violenta, compuesta por cuatro personas, todos ellos integrantes de grupos anarquistas, se disponía a quemar una entidad bancaria”, afirmó la policía que intervino ocho bengalas, cuatro petardos y dos garrafas llenas de gasolina.

Las detenciones se producen “dentro de una serie de actos delictivos preparatorios” de la manifestación, precisó el ministerio.

La protesta bautizada como “Asedia el Congreso” pretende “la caída del régimen (dimisión del gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura de Estado) y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, verdaderamente justo y solidario”.

Esta llamada se produce en un contexto de profunda crisis social en España, con un paro que acaba de superar los 6 millones de personas (27,16% de la población activa) y una grave crisis de confianza entre la ciudadanía y las instituciones del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados