Contenta por el rendimiento exhibido durante esta semana en el challenger del ITF de Túnez y esperanzada por lo que puede llegar a realizar se mostró la tenista chilena Daniela Seguel.

La nacional, actual 468 del ranking WTA, accedió en la presente jornada a las semifinales del torneo que se disputa en suelos africanos donde ha tenido grandes actuaciones.

Precisamente en la ronda de octavos de final, ayer miércoles, sorprendió en sets consecutivos a la primera favorita del torneo, la serbia Aleksandra Krunic, 156 WTA, en lo que catalogó como la mejor victoria de su joven carrera.

En tanto que este jueves venció a la venezolana Andrea Gamiz, 304 WTA, en tres set, consiguiendo su paso a las semifinales del torneo, la primera los campeonatos que entregan 25 mil dólares en premios.

‘Estoy muy feliz porque ha sido una tremenda semana’, señaló Daniela Seguel en conversación con Bío Bío Deportes.

Sin duda la ‘Pantera’ cosecha frutos de la decisión de partir a Europa, África y Asia a buscar puntos para el ranking de la WTA, en un viaje donde no le acompaña nadie de su staff técnico.

Respecto a la decisión de partir a otro continente, Daniela Seguel explicó que se debe a que las mejores tenistas están allá, por lo que espera aprovechar al máximo su travesía.

Además señaló que al otro lado del Atlántico existe un nivel más alto de competencia y mayor cantidad de torneos, que permiten un mejor desarrollo.

A lo anterior, debe sumar la posibilidad de entrenar en por dos semanas en Bélgica, en la academia de Justine Henin, ex número uno de la WTA.

Finalmente señalar que por el paso a la final del El ITF de Túnez que se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Tennis Club de Tunis y reparte 25 mil dólares en premios, la chilena tendrá que enfrentar a la local Ons Jabeur, actual 274 WTA.