Notas


Corte de Concepción investiga participación de juez en presunta red de explotación sexual infantil

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones analizó los antecedentes que existen sobre la explotación sexual de una menor que investiga la Fiscalía en Concepción, y respecto de la cual se vincularía a un juez. La decisión fue nombrar al ministro Claudio Gutiérrez para que indague si la situación pudiera afectar el funcionamiento de los tribunales.

Fue el vocero del tribunal de alzada penquista, Diego Simpértigue, quien confirmó a Radio Bío Bío la resolución del Pleno sobre el caso que involucra -según ha trascendido- a al menos un funcionario judicial.

Consultado por la labor encomendada a Claudio Gutiérrez, el ministro Simpértigue no quiso entregar detalles, aunque puntualizó que el trabajo no apunta sólo a aplicar eventuales medidas disciplinarias.

Y es que, agregó el vocero, lo más importante es que situaciones como ésta no afecten el trabajo de la administración de justicia.

Simpértigue reconoció a La Radio que la Corte de Apelaciones penquista maneja detalles del caso que investiga el Ministerio Público y que de ello no se desprenderían hechos que pudieran ser objeto de sanciones administrativas.

Trascendió que el juez cuyo nombre aparecería entre los investigados por la Fiscalía habría informado de su situación al presidente del tribunal de alzada de Concepción, ministro Juan Rubilar, explicando cómo es que se le vinculó a la causa que instruye el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados