temas del día

Notas


Corea del Sur propone a Pyongyang discutir sobre el complejo industrial de Kaesong

Katlenburg-Lindau (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Sur propuso este jueves a Corea del Norte conversaciones formales sobre el complejo industrial de Kaesong, cuyo acceso Pyongyang prohíbe a los sudcoreanos por desde el 3 de abril, y amenazó en caso de negativa con una “acción grave”.

“Proponemos oficialmente conversaciones entre nuestros dos gobiernos”, declaró el portavoz del Ministerio de la Unificación, Kim Hyung-Seok, indicando que Pyongyang debe responder antes del viernes.

“Si Corea del Norte rechaza estas discusiones, tendremos que decidirnos por una acción grave”, dijo.

Corea del Norte prohíbe a los sudcoreanos el acceso al complejo, situado en su territorio, a una decena de kilómetros de la frontera, desde el 3 de abril, y ha retirado a sus 53.000 empleados en un contexto de vivas tensiones en la península.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, invitó el miércoles a Corea del Norte a “tomar en serio” la oferta de diálogo de Corea del Sur, ya formulada en los últimos días, en torno al futuro del complejo industrial de Kaesong.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados