temas del día

Notas


Confirman un tercer menor contagiado con meningitis W-135 en el Bío Bío

Allan Korup (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública confirmó un nuevo caso de Meningitis W-135 en la región del Bío Bío. Se trata de un lactante de 4 meses que evolucionó en forma favorable e incluso sería dado de alta en los próximos días.

Un tercer caso confirmado de meningitis W-135 se dio a conocer por parte de la Seremi de Salud del Bío Bío. Boris Oportus, encargado de la secretaría regional, dio detalles al respecto, indicando se trata de un menor la provincia de Ñuble, quien se mantiene internado en la Clínica Universitaria.

La evolución del lactante fue buena, estuvo con ventilación mecánica y drogas basoactivas, sin embargo su mejoría fue notoria y sería dado de alta en los próximos días.

La autoridad sanitaria aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población, debido a la baja cifra de vacuación que registra la Región del Bío Bío, que alcanza el 64%.

Con esta nueva situación, la cifra de personas por esta enfermedad durante 2013 suma 12 a nivel nacional, tres de ellos fallecidos.

De los 12 casos, siete corresponden a la Región Metropolitana, tres al Bío Bío, uno a Atacama y otro a Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados