temas del día

Notas


Concepción: Denuncian que funcionarios de la Compin aprobaron licencias que habían sido rechazadas

Archivo | Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Salud del Bío Bío denunció nuevas irregularidades en la Compin, ya que trabajadores aprobaron licencias utilizando claves de otros funcionarios, por lo que ahora el caso está en manos de la Fiscalía.

Al menos por un mes los funcionarios de la Compin habrían cometido irregularidades en la tramitación interna de licencias médicas.

La información preliminar da cuenta que serían dos los trabajadores involucrados en este caso.

Según el Seremi Boris Oportus, el modus operandi era el siguiente: utilizaban claves de otros empleados para aprobar los documentos que inicialmente habían sido rechazados.

La Autoridad Sanitaria presentó la denuncia en la Fiscalía, dando a conocer que son tres las licencias médicas que fueron aprobadas irregularmente.

La acción constituye un delito, señaló el jefe del departamento jurídico de la Seremi de Salud, Patricio Parejas.

El caso está en manos del Ministerio Público y en la Compin se realizará un sumario administrativo.

Cabe destacar que con ésta son alrededor de 7 las denuncias que la Autoridad Sanitaria ha presentado por irregularidades en la comisión médica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados